ACCESIBILIDAD WEB

Cuando se habla de accesibilidad web muchas veces se comete el error de pensar que sólo beneficia a las personas con discapacidad, pero lo cierto es que beneficia a todo el mundo. Es decir, una información presente en un sitio web o app bien estructurados o unos servicios simples e intuitivos de utilizar son sistemas más accesibles para todo el mundo y no sólo para las personas con discapacidad.

Desde AUVASA, somos conscientes de que la necesidad de proporcionar al usuario información a través de diferentes canales requiere que todos estos datos valiosos de los que dispone el ciudadano a través de nuestra web y app sean transmitidos de un modo accesible.

ACCESIBILIDAD DEL SITIO WEB

Nuestro objetivo es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a nuestra web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo de www.auvasa.es se ha renovado, basándose en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web) para el nivel de adecuación “doble A” (AA).

Nuestra web (www.auvasa.es) es accesible para la satisfacción de las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG 2.0) del W3C a nivel doble A (AA) , y como tal ha sido auditada y certificada por ASPAYM Castilla y León. Más información en este enlace: Certificado web accesible ASPAYM otorgado a AUVASA

Certificado web accesible ASPAYM nivel doble A

ACCESIBILIDAD DE LA APP

Nuestra App se ha rediseñado considerando las necesidades de los usuarios con discapacidad y garantizando la compatibilidad con los servicios de accesibilidad provistos por los sistemas operativos Android / iOS.

Auvasa BUS es una aplicación accesible según la adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 (nivel doble A) del W3C a aplicaciones móviles (App comprobada y verificada por Javacoya Media, (proyecto de ASPAYM Castilla y León). Más información en este enlace: javacoya.es/app-auvasa/