- Se podrá utilizar en los dispositivos personales, una vez dentro del autobús, para navegación por internet ligera, correo y redes sociales.
- En la página web auvasa.es se detalla la información para el acceso.
A partir del lunes día 24, los autobuses urbanos eléctricos de Valladolid dispondrán de un servicio wifi gratuito para sus pasajeros, que les permitirá estar conectados mientras viajan y así mejorar su experiencia como usuario.
AUVASA permitirá que los usuarios del transporte público municipal, que utilicen los autobuses urbanos eléctricos, puedan navegar, consultar el correo o redes sociales durante el trayecto, de forma totalmente gratuita, utilizando sus propios dispositivos.
Para acceder a este nuevo servicio, sólo es necesario activar el wifi en el dispositivo personal y seleccionar la red AUVASA_WIFI, tras lo que será redirigido a un portal de acceso donde deberá registrarse, si es la primera vez que accede, o introducir usuario y contraseña si ya se ha dado de alta previamente. Registrarse es obligatorio según la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales para evitar el uso de las redes públicas con fines fraudulentos.
El servicio de wifi proporcionado por AUVASA está pensado para navegación ligera, correo y redes sociales, y la velocidad de conexión dependerá del número de usuarios conectados en el autobús en ese momento y la cobertura de la zona en la que se encuentre el vehículo.
Este servicio se lanza como un proyecto piloto, con el objetivo de seguir mejorando el servicio que AUVASA presta a la ciudadanía y estará en pruebas durante unas semanas a partir del lunes 24 de noviembre.
Para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios, AUVASA restringirá el acceso a páginas con contenidos inapropiados.
AUVASA moderniza, de esta forma, la experiencia del transporte urbano en Valladolid, permitiendo viajar conectado y seguro. Este proyecto está financiado a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia al 90%.



