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No, para conseguir el 50% de descuento sobre las tarifas habituales a partir del 1 de enero de 2023, no tienes que hacer nada. No hay que cambiar de tarjeta ni realizar ninguna gestión. Las nuevas tarifas se aplican automáticamente. Sólo tienes que disfrutar de la bonificación.
Puede usted solicitar cita previa en nuestras oficinas de: Pza. Zorrilla s/n, Valladolid – 47001 haciendo click aquí
Horario de atención: Lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Instrucciones para la cita previa:
Se autoriza el acceso a los vehículos de usuarios portando bicicletas siempre que éstas estén plegadas, bajo las siguientes condiciones:
Si utiliza tarjeta de transporte puede realizar trasbordo gratuito en otra línea diferente en un plazo máximo de 60 minutos.
El transbordo no es válido entre las líneas C1 y C2, al considerarse la misma línea en sentidos diferentes, ni en el servicio búho.
Deberá “picar” con su tarjeta, pero no le será descontado importe alguno de la misma. Recuerda que el “Billete ordinario” o el pago con tarjeta bancaria NO está incluido este transbordo.
Puede consultar los tiempos estimados de llegada de los próximos autobuses en cada parada:
Ambos servicios estás disponible para todas las paradas de la ciudad.
Además, las paradas de mayor confluencia de líneas y/o viajeros, disponen de paneles de información que proporcionan esta información directamente en la parada.
Los menores de 4 años no pagan en el autobús y no es necesario que dispongan de tarjeta de transporte. A partir de los 4 años los usuarios deben utilizar su título de viaje, en cualquiera de sus modalidades.
Auvasa dispone de la cuenta oficial en X @AuvasaVLL.
Auvasa colabora con Google Maps, Apple Maps y Moovit proporcionando los datos relativos a nuestros servicios. Si lo desea, puede utilizar estas aplicaciones para obtener nuestra información.
Si desea planificar una ruta en Valladolid en autobús urbano puede hacerlo desde la página principal de nuestra web, indicando los lugares de origen y destino. De este modo se enlazará con el servicio de Moovit, proporcionándole la ruta más adecuada, además de poder modificar la fecha y hora en la se prevé realizar el viaje.
Adicionalmente, puede utilizar aplicaciones como Google Maps, Apple Maps o Moovit para planificar las rutas.
Si su tarjeta de transporte no funciona debe ponerse en contacto con nuestro personal en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Pza. Zorrilla (en días laborables de 10:00 a 19:30 h.).
El canal RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o dispositivo móvil, las últimas novedades de Auvasa. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias debes tener un lector RSS instalado en tu dispositivo (ordenador, dispositivo móvil Android / IOs / Windows, etc.), en el que deberás añadir la dirección de nuestro canal de noticias http://www.auvasa.es/rss.asp.
Puede acceder a toda la información de Auvasa descargando en su móvil la App oficial AUVASA PAY, disponible para dispositivos Android / iOS.
A través de la app Biki disponible para iPhone y Android
Tendrás que asociar una tarjeta bancaria a tu cuenta de Biki.
Sí, podrás asociarla en la app y te servirá, únicamente, para desanclar.
No, está prohibida la utilización de una cuenta Biki por varias personas.
Utiliza la app o la tarjeta de servicios municipales para desanclar, ajusta el sillín a tu altura y disfruta del trayecto.
Respeta las normas de circulación ¡eres un vehículo más!
Busca un punto de anclaje disponible, ancla la Biki, podrás ayudarte subiendo ligeramente el manillar, y comprueba que el viaje se haya cerrado en la app.
Utiliza la app para reportar el problema, en caso de no estar apta para la circulación pulsa el botón rojo de avería ubicado en el punto de anclaje.
Contacta en el teléfono 676 97 18 36 disponible las 24 horas
Podrán darse de alta como usuarios del servicio las personas físicas mayores de 14 años. En el caso de los usuarios menores de 18 años, será responsable de su uso el tutor legal del menor.
Tendrás que darte de alta en el sistema, para ello podrás utilizar la aplicación gratuita de Smartphone (App) de la Red (previa descarga), la página web creada a tal efecto o acudir presencialmente a las oficinas de AUVASA.
No, hay dos modelos. En los PARKIBICIS más pequeños no se puede acceder dentro de ellos, sólo se introduce la bici. Los modelos de gran tamaño tienen una puerta de acceso para personas y necesitas entrar dentro junto con tu bici para aparcarla.
Para abrir el aparcamiento o la puerta de acceso, necesitarás introducir tu código personal en el teclado numérico situada en la entrada, utilizar la App PARKIBICI o acercar la tarjeta de transporte de AUVASA al lector situado justo debajo del teclado numérico. Además, también podrás utilizar el teléfono móvil que hubieras aportado durante el registro, realizando una llamada al número de teléfono que se indica en el exterior del aparcamiento.
Para abrir el aparcamiento o la puerta de acceso, necesitarás introducir tu código personal en el teclado numérico situada en la entrada, utilizar la App PARKIBICI o acercar la tarjeta de transporte de AUVASA al lector situado justo debajo del teclado numérico. Además, también podrás utilizar el teléfono móvil que hubieras aportado durante el registro, realizando una llamada al número de teléfono que se indica en el exterior del aparcamiento.
Podrás acceder a cualquiera de los aparcamientos que conforman la red durante las 24 horas de todos los días del año.
Un usuario puede dar de alta un máximo de dos bicicletas/ciclos, pero solo podrá aparcar una de ellas cada vez en el aparcamiento. El abono es personal e intransferible y no será transmisible en ningún caso
No, se lo podrás anclar una bicicleta o ciclo por plaza no estando permitido anclar o candar cualquier otro elemento o accesorio. Queda prohibido dejar cualquier cosa que no sea exclusivamente la bicicleta (sillas, mochilas, cestas).
Los abonos tendrán una duración coincidente con el mes natural de su adquisición. Podrá optar, no obstante, por la prórroga automática del alta en el servicio con la renovación automática del abono.
El pago se hará a través del cargo a la tarjeta de crédito o débito facilitada con ocasión de la inscripción en el servicio PARKIBICI que realice el titular de dicho servicio o en las oficinas de AUVASA en el horario comercial de las mismas. El cargo del importe del abono adquirido se realizará con carácter previo al uso del aparcamiento.
Si se encuentra con algún problema relacionado con la red PARKIBICI, por ejemplo el funcionamiento o la configuración de la app, problemas con entradas/salidas... puede llamar al teléfono de incidencias 673 69 20 43 durante las 24 horas del día los 365 días del año. También puede utilizar el email parkibici@auvasa.es
Los daños que los usuarios/as puedan causar en las instalaciones serán abonados conforme a la tasación que realicen los técnicos del Ayuntamiento y previo requerimiento del Ayuntamiento. El usuario/a es también responsable de los daños causados a terceros. Todos los PARKIBICI tienen sistema de videovigilancia.
Utiliza correctamente las instalaciones, y ocupa solo una plaza
No abandones las instalaciones si las puertas no se han cerrado correctamente.
Cualquier daño causado por un usuario o su vehículo al de otro o a las dependencias o instalaciones del aparcamiento, deberá ser comunicado de inmediato al personal del mismo. El Ayuntamiento será informado cuando los daños sean estructurales o puedan afectar a la seguridad. En todo caso, el usuario será responsable de los daños y perjuicios ocasionados.
El propietario del vehículo responderá de los daños y perjuicios causados por quien lo condujera, de manera solidaria.
Utiliza correctamente las instalaciones y ocupa tu plaza delimitada.