AUVASA

AUVASA incorpora desde el lunes una segunda validadora en los autobuses articulados

AUVASA incorpora desde el lunes una segunda validadora en los autobuses articulados

  • Con un importante carácter social e inclusivo, estará disponible en la puerta de acceso al autobús con rampa PMR (Personas con Movilidad Reducida).
  • Esta medida conocida en AUVASA como ´Proyecto ANA´ empezó a trabajarse a iniciativa de Ana Fernández Sancho, que fue una referente en el mundo de la inclusión en Valladolid.
  • Se pone en servicio en 32 autobuses articulados el 15 de diciembre, que prestan servicio en las líneas 1, 2 y 8.
  • La inversión de este proyecto ha sido de 168.772 euros.

 

A partir del lunes día 15 de diciembre, AUVASA pone en servicio en 32 autobuses articulados, una segunda validadora, adicional, en la puerta de acceso al autobús con rampa PMR. De esta forma, las personas con movilidad reducida que accedan mediante esta puerta podrán validar su título de transporte de forma cómoda y sencilla.

Esta medida es la que se ha denominado ´Proyecto ANA´ como homenaje a Ana Fernández Sancho, una persona que fue una referente en el mundo de la inclusión en Valladolid y que inicio el arranque de este proyecto en AUVASA, con un importante carácter social e inclusivo.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, y el gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, han sido hoy los responsables de presentar esta iniciativa, que se instala en los 11 autobuses articulados eléctricos Irizar y en los 21 autobuses articulados Solaris, que prestan servicio habitual en las líneas 1 (Barrio España-Covaresa), 2 (San Pedro Regalado-Covaresa) y 8 (Parquesol- Belén), facilitando así el acceso a las personas que utilicen el autobús con silla de ruedas.

En estas tres líneas computan en su conjunto más de 11 millones de personas al año y representan el 40% de la utilización anual.

AUVASA aumenta las medidas de inclusión en el transporte público, en este caso en los autobuses, consiguiendo, de esta forma, mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, y se añade a acciones que han sido ya puestas en servicio para mejorar la accesibilidad universal: toda la flota dispone de piso bajo, sistemas de inclinación lateral, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, zonas destinadas a personas usuarias con silla de ruedas y además cuenta con la iniciativa de accesibilidad cognitiva.

A partir de este momento, AUVASA estaría preparada para permitir, en un futuro, el acceso a los autobuses a través de la puerta central de los mismos, en eventos con grandes aglomeraciones de público.

Este proyecto, con una inversión de 168.772 euros, está financiado a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia al 90% y el resto por el Ayuntamiento de Valladolid.

 



NOTICIAS RELACIONADAS