Ayuntamiento de Valladolid

FLOTA DE VEHÍCULOS

 

Auvasa mantiene una flota moderna de vehículos, fruto del compromiso de la empresa con la prestación de un servicio de calidad, que nos lleva a disponer de los mejores medios para lograr la satisfacción de los usuarios del transporte urbano en Valladolid. La evolución a lo largo de los años de la flota de vehículos de Auvasa es, igualmente, fruto del compromiso medioambiental del Ayuntamiento de Valladolid.

La flota de autobuses de AUVASA se compone de 153 unidades, con siguientes características:

Vehículos respetuosos con el medioambiente

11 buses 100% eléctricos
18 buses híbridos
51 buses GNC
45 buses GLP
28 buses diésel

Vehículos de alta capacidad

37 vehículos articulados con capacidad para más de 140 viajeros

Confort y accesibilidad

Todos los vehículos poseen climatizador, piso bajo y rampa PMR

La movilidad sostenible debe regirse por términos de eficiencia ambiental que, en el caso del transporte urbano de viajeros, está íntimamente relacionada con el material móvil disponible para la prestación del servicio. De este modo, la flota de AUVASA responde a las expectativas generadas por los usuarios, con vehículos más modernos, cómodos y seguros, pero también menos contaminantes.

Para la prestación del servicio AUVASA cuenta con los más modernos autobuses, con una edad media inferior a 5 años en 2024. 153 autobuses, 37 articulados de gran capacidad y 116 rígidos, componen nuestra flota.

Vehículos con una tecnología de accionamiento más respetuosa con el medio ambiente, dotados igualmente de la más avanzada tecnología para asegurar un adecuado confort de marcha y seguridad.

Con especial énfasis en cuestiones relacionadas con la accesibilidad universal, toda la flota dispone de piso bajo, sistemas de inclinación lateral, rampas de acceso para personas de movilidad reducida y zonas destinadas a viajeros con silla de ruedas, además de incorporar equipamiento tecnológico que proporciona información al usuario en sus desplazamientos.

 

Nuestra flota permite prestar un servicio con elevados índices de calidad, más rápido, cómodo y seguro, además de accesible para el conjunto de la población, favoreciendo la autonomía personal y las condiciones de uso del entorno.

IRIZAR IETRAM

SOLARIS URBINO 12M

SOLARIS URBINO 18M ART.

MERCEDES CITARO GNC

IVECO URBANWAY

VECTIA VERIS 12

IVECO URBANWAY

MAN LION'S CITY HÍBRIDO

MERCEDES CITARO

MAN A24 18M ART.

MAN LIONS CITY GLP - A21

MAN J22