Ayuntamiento de Valladolid

AUVASA

AUVASA MEJORA LOS SERVICIOS A PRIMERA HORA DESDE LA CISTÉRNIGA.

AUVASA MEJORA LOS SERVICIOS A PRIMERA HORA DESDE LA CISTÉRNIGA.

  • A partir del lunes 17 de junio se dispondrán dos refuerzos en la línea 19 con salida de La Cistérniga a las 7:45 y 8:50 h. respectivamente en días laborables (excepto agosto).

 

  • Las líneas M7, 13, 18 y 19 permiten desplazarse desde La Cistérniga a Valladolid con un total de 10 expediciones entre las 7:50 y 09:00 h.

 

  • La aplicación de estos nuevos refuerzos se llevará a cabo mientras se mantengan las circunstancias del viario que pueden motivar un aumento del tiempo de recorrido entre La Cistérniga y el centro de Valladolid.

 

El pasado 28 de mayo de 2024 el Alcalde de La Cistérniga, junto con el Gerente y técnicos de AUVASA, mantuvieron una reunión en el ámbito de la comisión de seguimiento del contrato-programa suscrito entre el Ayuntamiento de La Cistérniga y AUVASA para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros dentro del término municipal de La Cistérniga.

 

En esta reunión se trató la problemática en el servicio prestado en el municipio por AUVASA en las primeras expediciones de las líneas ordinarias con salida de La Cistérniga entre las 08:00 h y 09:00 h. con posibles retrasos en los tiempos de llegada la zona centro de la ciudad de Valladolid (parada en C/ Dos de Mayo).

 

AUVASA refuerza los servicios matinales a partir del 17 de junio

 

Ante esta situación, principalmente motivada por causas ajenas a la empresa, y en concreto por saturaciones puntuales del tráfico en el entorno de Pº San Isidro y Pza. Circular debidas a las obras en la ciudad de Valladolid, AUVASA llevará a cabo, y mientras se mantenga esta situación, la aplicación de dos refuerzos en la línea 19 con salida de la Cistérniga a las 7:45 y 8:50 h., y con destino al centro de la ciudad de Valladolid (C/ Dos de Mayo), manteniendo además el resto de las salidas.

 

Con estos refuerzos, La Cistérniga contará con 10 salidas a Valladolid entre las 7:50 h. y 09:00 h.

 

De este modo AUVASA da respuesta a la solicitud realizada por el Alcalde de La Cistérniga y los vecinos de esta localidad, que de este modo podrán seguir utilizando el transporte público para acudir a sus centros de trabajo u otros de interés en la ciudad de Valladolid a primera hora de la mañana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS