- BIKI participa en los conciertos “Sol en la Música” de la mano del proyecto europeo SPINE, con música en vivo, baile, bicis y mucho más.
- Se están entregando premios pedaleando una BIKI para generar energía para el concierto.
Como continuación a la buena experiencia del año pasado, de nuevo se puede disfrutar estos días de la música en entornos naturales de la ciudad de Valladolid. La agenda de conciertos gratuitos, la cual ha comenzado la pasada noche en la Plaza Armonía, tiene programados otros dos eventos.
El siguiente encuentro tiene lugar el domingo 29 de junio en los Embarcaderos Ribera de Castilla a las 19:30h. El evento comenzará con el dúo Francachela que interpretará melodías tradicionales del Mediterráneo y de otras culturas, incluyendo una versión especial de Entre dos aguas. A continuación, la Compañía Flamenca Sentidos ofrecerá un espectáculo de baile sobre el embarcadero: fuerza, emoción y belleza en movimiento, con el taconeo marcando el ritmo del agua.
La ronda de conciertos concluye el lunes 30 de junio a las 19:30h en Fuente el Sol. Allí, un Tyrannosaurus Rex aparecerá entre los bosques. Un espectáculo familiar en plena naturaleza que encantará a grandes y pequeños. Luego, tendrá lugar un acto participativo “Pop-up exhibition”, del proyecto europeo SPINE: Y tú, ¿cómo te mueves? se invitará a reflexionar colectivamente sobre los retos de la movilidad sostenible. El evento terminará con Manusser, cuarteto de swing y gypsy jazz que interpreta la banda sonora Girar, del proyecto Sol en la Música.
Durante la celebración de los conciertos, también se celebrará un concurso en el que los participantes tendrán que competir generando electricidad pedaleando en una bicicleta BIKI. ¡Súbete a BIKI y consigue tu premio!
Estos conciertos están siendo promovidos por el proyecto europeo SPINE, donde el Ayuntamiento, por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y AUVASA, está trabajando para mejorar el transporte público, para conseguir tener una ciudad más saludable y, todo ello, contando con la opinión de la ciudadanía como parte fundamental del proceso.